Disneyland Park | Disneyland Resort

Disney además de que es una empresa dedicada a hacer películas para todo tipo de públicos con énfasis en el infantil, también tiene una mega parques temáticos y vender millones de dólares anuales de productos que generan sus múltiples franquicias. Sabemos que es la casa de nacimiento de Mickey Mouse, creado por Walt Disney y que es una empresa tan familiar que muchos de nosotros crecimos hablando de esta industria como si fuera parte esencial de la vida cotidiana.   


Walt Disney Company  Disney es mejor conocida por llevar durante décadas de entretenimiento fantasía y diversión a las familias a través de sus parques de diversiones, series de televisión y muchas películas clásicas de acción en vivo y animadas. A partir de 1984, Disney disfrutó de un enorme renacimiento creativo y financiero, gracias al liderazgo del CEO Michael Eisner; el éxito de filiales como Touchstone Films, Hollywood Pictures, The Disney Studios, Buena vista Distributivo, The Disney Channel y Buena vista Home vídeo; las ventas de consumo de Disney a través The Disney Stores y una multitud de acuerdos de licencia, así como un compromiso con la excelencia en la realización de largometrajes originales de animación.

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Disneyland, oficialmente Disneyland Park desde los años 1990, y también conocido como Disneylandia en español, es un parque temático situado en Anaheim (California, Estados Unidos). Fue el primer parque de este tipo construido por The Walt Disney Company, y el único que fue diseñado y construido bajo la supervisión del productor y cineasta estadounidense Walt Disney.
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Debido a la precaria situación financiera en que se encontraba su empresa de animación y producción cinematográfica a finales de los años 1940, Disney sugirió diversificar su modelo de negocios ​ con la construcción de un parque de atracciones.



                                                


Historia

Las mejores ideas nacen a veces fruto del aburrimiento. Y así es como estaba Walt Disney cuando viendo a su hija dar vueltas en un tiovivo tuvo la idea de crear un lugar donde toda la familia pudiera divertirse, un mundo donde sus personajes y escenarios cobrarían vida. Tras una inversión de 17 millones de dólares, ese sueño se hizo realidad el 17 de julio de 1955, aunque comenzó en pesadilla.

Así fue el día de la inauguración de Disney en 1955



Los 30.000 invitados a la inauguración de Disneyland en Anaheim (California) formaron un atasco de 11 kilómetros, varias atracciones no funcionaban, los tacones de las mujeres se hundían en el cemento aún húmedo de la calle principal y los restaurantes se quedaron sin comida y bebida. Todo ello en presencia de estrellas como Frank Sinatra, Charlton Heston o Sammy Davis Jr. y ante 90 millones de espectadores por televisión, que vieron el estreno en la cadena ABC, que emitió una edición especial con invitados como Ronald Reagan, que por entonces no pensaba aún en política. Walt Disney se referiría a ese día como el Domingo Negro, pero incluso con todo ello el sentimiento general fue que Disneyland sería un éxito. Al día siguiente, el parque abrió al público general y su creador se puso manos a la obra. Walt Disney vivía y dormía allí, realizando cambios, arreglando fallos, y su esfuerzo dio pronto sus frutos. En siete semanas el parque recibió su visitante un millón y al acabar el año ya sumaba 3,8 millones. Desde entonces, Disneyland no ha parado de crecer y ha recibido ya a más de 700 millones de personas, provocando incluso algún incidente diplomático, como el que se produjo en 1959 cuando el líder ruso Nikita Khrushchev se quejó porque le denegaron una visita al parque dentro de su gira por EE. UU.

Como consecuencia del éxito que se tuvo a la inauguración del parque, Disney construyó otros parques en otras zonas de Estados Unidos y en otros países:   a Magic Kingdom, en Florida, inaugurado en la década de 1970. siguieron otros parques en Estados Unidos, Japón, Francia y China.  Desde 2001, Disneyland Park forma parte de un complejo vacacional denominado Disneyland Resort, que incluye otro parque temático —Disney California Adventure Park— y la zona comercial Downtown Disney.


Misión, Visión, Objetivo y Valores.

Misión: ofrecer entretenimiento de calidad para personas de todo el mundo.

Visión de Walt Disney: Lo que este país realmente necesita, es un lugar donde las familias puedan ir con sus hijos a divertirse.  Construir un parque de diversiones tan limpio como ningún otro en todos los tiempos, y en donde cada persona sea tratada como si fueran ciudadanos de primera clase, es decir, como verdaderos invitados de honor.

Objetivo: El objetivo de The Walt Disney Company es ser uno de los principales productores y proveedores de entretenimiento e información del mundo, utilizando su cartera de marcas para diferenciar su contenido, servicios y productos de consumo, dice uno de sus principios empresariales.

El lado macabro de Disneyland: el parque temático esconde muertos

Valores:
·         Calidad: Nos esforzamos por seguir un alto nivel de excelencia. Mantenemos altos estándares de calidad en todas las categorías de productos.
·   Comunidad: Creamos ideas positivas e integradoras sobre las familias. Proporcionamos experiencias de entretenimiento para todas las generaciones.
·         Historia: Cada producto cuenta una historia que inspira alegría.

·         Optimismo: el entretenimiento es sobre la esperanza, la aspiración y las resoluciones positivas.
·         Decencia: Honramos y respetamos la confianza depositada en nosotros. Nuestra diversión es de risa en nuestras experiencias y nosotros mismos.


Empoderamiento Tecnológico en Disneyland.






The Walt Disney Company no sólo se dedica a llenar salas de cine a base de películas plagadas de melodías pegadizas, también aporta constantemente ingeniosas novedades en campos tan variopintos y alejados de las butacas- como la robótica, la realidad aumentada o la impresión 3D. Su estrategia de marca está especialmente enfocada en la innovación tecnológica, que es lo que permite su "sólido y continuo" crecimiento, por ese motivo desde 2008, la firma cuenta con su propia división de investigación en este campo, Disney Research, cuyos laboratorios nacieron con la meta de que las múltiples ramas de la compañía no se quedaran nunca desfasadas.

Control de visitantes y atracciones a medida.

The Walt Disney Company tiene claro que los parques recreativos son una de las principales bazas de su negocio, de hecho, fueron su segundo sector más importante en el primer semestre del actual ejercicio fiscal. Tiene presente, además, que, si quiere que sigan en la brecha, no bastará con lanzar apps para amenizar y personalizar las visitas u ofrecer WiFi gratuito, sino que necesitarán una completa transformación digital. Ya en 2013, el grupo decidió facilitar el trabajo de los empleados de estos centros con My Magic+, una pulsera inteligente que mide el flujo de personas que acuden a cada atracción, tienda o restaurante y recopila sus datos. Así, entre otras cosas, saben dónde y a qué horas se necesitará un refuerzo de personal o qué productos hay que reponer con mayor frecuencia. Al contar con esa valiosa información, la empresa podrá mejorar la eficiencia de sus servicios y organizar de la manera más adecuada a su plantilla. Para poner en marcha toda la infraestructura que requiere este dispositivo, se invirtieron entre 1.500 y 2.000 millones de dólares.

                                                          

Actualmente, Disney Research se encuentra trabajando en varias soluciones para mejorar la gestión de los parques, entre ellas un sistema que escanearía los pies de los visitantes de manera imperceptible en la entrada para 'seguirlos' y, como en el caso de MyMagic+, conocer su comportamiento en el recinto. Se trata de una tecnología no invasiva que también serviría para localizar rápidamente a niños perdidos o para detectar actitudes extrañas o sospechosas que pudieran traer problemas. Entre las últimas patentes que el centro de innovación ha dado a conocer, figura una herramienta de seguimiento ocular que fomentaría la interacción con ciertos elementos de las atracciones y registraría las zonas u objetos que despierten un mayor interés.
La última propuesta del laboratorio en este ámbito son las atracciones personalizadas, capaces de acelerar o aminorar la velocidad o de cambiar por completo su ambientación en función de la edad, las preferencias o las emociones del usuario, una metamorfosis que se conseguirá gracias a la intervención de los datos almacenados en MyBand+ y de cámaras que 'leerán' expresiones faciales y detectarán en cada momento su miedo, angustia o alegría.

Disney Research: innovación tecnológica más allá de la taquilla

Robots 'Entrañables'.

Uno de los mayores retos que se ha autoimpuesto la empresa es llenar sus parques temáticos de robots que conjuguen a la perfección una apariencia amigable, ideal para encandilar a pequeños y mayores, y un complejo interior dominado por los más intrincados circuitos electrónicos. La idea sobre la que la firma ya se encuentra trabajando es que estos autómatas representen a sus personajes más icónicos e interactúen con los visitantes, como hacen ahora los actores que encarnan, entre otros, al Pato Donald o a Goofy.
Con el objetivo de que se integren completamente y que los más pequeños puedan empatizar con ellos sin problemas ni miedos, el grupo no quiere que su aspecto sea robótico, sino que recuerde al de los peluches. En una patente registrada por Disney Research se menciona su "cuerpo suave" (ideal para el contacto físico y resistente a golpes), sus "movimientos naturales" (que imitan los del ser humano) y su capacidad para "adaptarse a las reacciones de los que los rodean" (ya que estarán equipados con cientos de sensores que les proporcionarán la información necesaria para ello). Así, podrán, incluso, "abrazar" a las personas que se les acerquen, algo que ya se ha probado en varias pruebas en los que, además, se ha examinado su resistencia y su jugabilidad.

Para complementar este cocktail de 'magia Disney 3.0', en marzo la compañía anunció que estaba experimentando con un sistema de control de robots mediante inteligencia artificial. El objetivo es que cada uno de ellos memorice la historia de su personaje, interiorice su personalidad y reaccione como este lo haría en su correspondiente trama, sin la necesidad de que alguien lo controle. Todo esto permitirá a los fans sumergirse en esos universos de fantasía y olvidar el corazón metálico que esconden los autómatas.
Pero el interés de la firma en el campo de la robótica no se limita a la creación de un Mickey Mouse que, prácticamente, tenga vida propia. Disney Research ha desarrollado en colaboración con otras instituciones varios androides que podrán emplearse en otros campos. Es el caso de VertiGo - capaz de saltar muros, escalar paredes y desplazarse verticalmente sobre ellas sin despeinarse-, Jimmy - que con su sistema híbrido hidráulico-neumático imita los movimientos de cualquier persona con gran precisión, midiendo las distancias gracias al Kinect de Microsoft y aplicando la misma fuerza que su modelo humano- o un robot aún sin nombre propio que puede brincar decenas de veces sin perder el equilibrio y que, en un futuro, podrá seguir rutas prefijadas a base de saltos.

Disney Research: innovación tecnológica más allá de la taquilla

Un mundo mágico de drones.

Los drones también desempeñarán un papel fundamental en los complejos de ocio de Disney. Una de sus principales misiones será sustituir a los clásicos fuegos artificiales, si bien su tecnología les permitirá ir más allá de los vistosos colores a los que estamos acostumbrados. Según varias patentes registradas por la compañía, estos dispositivos entretendrán a la concurrencia no sólo simulando las explosiones de estos artísticos cohetes, sino que serán capaces de memorizar ciertos movimientos para componer figuras animadas en el cielo, comportándose como 'píxeles' que conformen la imagen de los personajes de la franquicia o recreando conocidas escenas de alguno de sus filmes.
Asimismo, 'dispararán' láseres que el público podrá repeler con un sable de luz jedi en algunas de las atracciones dedicadas a Star Wars, podrán dar mayor realismo a los protagonistas voladores de Disney (como Dumbo o Campanilla) y sostener desde el aire las marionetas gigantes que participan en algunos espectáculos de la factoría mientras se los dirige desde una central de operaciones.

Disney Research: innovación tecnológica más allá de la taquilla

Realidad virtual y aumentada.

El futuro lleno de posibilidades que plantea una de las tecnologías más en boga de Silicon Valley tampoco ha pasado desapercibido para Disney. El CEO de la compañía, Bob Iger, mostró su inclinación por la realidad aumentada que, a diferencia de la virtual, no quiere sumergirnos en mundos distantes sino exhibir 'sobre' lo que nos rodea otros objetos o datos que realmente no están allí. De hecho, la firma ya trabaja en un sistema que proyecta información o distintos elementos sobre cualquier superficie, como una mesa, sin necesidad de que el usuario lleve un casco o cualquier tipo de wearable en la cara. No se trata de la primera incursión de Disney Research en este campo. Ya en 2015 lanzó la app Disney color and play que 'daba vida' a los dibujos de un libro para colorear de la compañía, convirtiéndolos en versiones animadas de sí mismos con los tonos exactos con los que los hubieran personalizado los niños gracias a la cámara de cualquier smartphone o tablet. El laboratorio de innovación también se atrevió con la realidad virtual y patentó un sistema que permitía ver y coger una pelota de verdad mientras se llevaba puesto un casco de VR, algo aparentemente trivial, pero que implica aunar la experiencia real con la que se percibe a través del visor, lo que da pie a nuevos desarrollos que permitan vivencias aún más inmersivas.


App de Disney convierte los dibujos en realidad aumentada - Vídeo ...




Revolución audiovisual y cinematográfica.

Disney Research también ha desarrollado soluciones que la firma podrá utilizar en el sector audiovisual, su actividad principal. Entre otras novedades se encuentra trabajando en un software que permitirá robotizar cualquier realización televisiva o cinematográfica, ya que identificará los elementos más importantes de la escena, jugada o acontecimiento a registrar (dónde se encuentra el balón en un partido de fútbol o quién tiene la palabra en un debate, por ejemplo) y sabrá elegir el mejor plano en cada momento de manera autónoma. Además, en teoría, las cámaras equipadas con el programa 'aprenderán' las reglas del cualquier deporte y podrán anticiparse a lo que podría ocurrir. También ha diseñado una inteligencia artificial capaz de "sonorizar correctamente un estímulo visual", esto es, de asociar cada objeto o ser con su propio sonido, lo que facilitará la labor de los técnicos encargados de este aspecto en películas u otras producciones.
Por otra parte, el laboratorio ha mejorado los sistemas tradicionales de captura rasgos y gestos de los actores y ha empleado esta tecnología para crear una especie de 'maquillaje digital' que se proyecta sobre sus rostros. Se trata de un 'filtro' de realidad aumentada que utiliza algoritmos para predecir las expresiones de los sujetos y se adapta a ellas y a los cambios que puedan producirse en la iluminación. Así, podrá envejecer, dar un aspecto aterrador o convertir en animales a los intérpretes en un instante, algo muy práctico de cara a los espectáculos en vivo y que podría emplearse, además, en apps de fotografía o vídeo.


Las atracciones de realidad virtual de Orlando mezclan realidad y ...

Impresión 3D.

El vasto mundo de la impresión 3D tampoco ha pasado desapercibido ante la incisiva mirada de Disney Research, si bien los laboratorios optaron por no seguir la tendencia generalizada en este terreno y se decantaron por crear objetos "blandos y suaves", que se pueden doblar y deformar con facilidad, frente a los sólidas y rígidas construcciones que obtienen la mayoría de las impresoras de este tipo.
Asimismo, la firma ha desarrollado técnicas que permitirán agilizar todo el proceso para hacerlo prácticamente "instantáneo" (seguramente, con la vista puesta en la fabricación rápida de merchandising), ha estudiado diversos métodos para lograr que los materiales impresos reflejen mejor la luz y, en colaboración con la Universidad de Zaragoza, ha registrado un sistema que captará con gran precisión hasta el más mínimo detalle de los 'modelos' con el objetivo de que sus réplicas sean lo más fidedignas posible.

Impresiones 3D gratis Stitch [Lilo y Stitch] ・ Cults

Magia Disney en cada hogar.
Otra de las principales metas de Disney es crear tecnologías que pueda aplicarse en el ámbito doméstico. Si bien el grupo es consciente de que muchas de estas creaciones futuristas sólo tienen sentido y verdadera utilidad dentro de sus propias divisiones, entre las múltiples innovaciones que presenta cada año algunas pasan la criba y podrían tener cabida en nuestro día a día.
Sería el caso de Touché (un procedimiento que convierte cualquier superficie -desde un papel, hasta una mesa o el pomo de una puerta- en una pantalla táctil que distingue diferentes gestos y niveles de presión), Botanicus Interactus (que transforma plantas en mandos a distancia, una técnica extrapolable a cualquier otro objeto) o las Bombillas Linux (basadas en un nuevo protocolo que permite el intercambio de datos entre gadgets a través de la luz visible, sin necesidad de otro tipo de conexiones, y que podrían revolucionar la domótica).

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Otra de las novedades predestinada a cambiar de arriba a abajo nuestras casas y simplificar algunos de los aspectos más tediosos de la vida moderna es su método de carga inalámbrica. El denominado Quasistatic Cavity Resonance, hace que, en habitaciones revestidas con los materiales metálicos adecuados, las baterías de portátiles, smartphones o tablets se mantengan siempre llenas ya que el proceso de carga se inicia automáticamente cuando se entra en ellas, sin cables o enchufes.
En este punto, tampoco podemos olvidar los proyectores interactivos, patentados en 2016, que trasladan los escenarios de las películas o videojuegos elegidos a las paredes, el suelo y el mobiliario de cualquier estancia, proporcionando una experiencia totalmente vívida al usuario.

Vistazo a Nueva Tecnologia de Parques de Disney















Elaborado por.
 Amanda Patricia Meléndez Meléndez.
Jorge Alejandro Navarro Quirino .


Referencias.









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